Un incendio de tres contenedores de basura en la calle río Navea provocó daños en la fachada de un edificio. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada y, cuando la Policía Local y los Bomberos de Ourense fueron alertados por los vecinos, las llamas ya estaban muy avanzadas.
Pese a que en poco tiempo se pudo apagar el fuego, algunas fachadas de los edificios colindantes llegaron a teñirse de negro. Sin embargo, sí se consiguieron salvar los vehículos aparcados y no hubo que lamentar daños personales.
El coste de cada contenedor de basura es de cerca de 1.000 euros. Este 2022, los bomberos se movilizaron en cinco ocasiones para apagar fuegos provocados en ellos, o bien intencionadamente o bien por descuido al tirar una colilla. Por tanto, lo quemado en los dos meses pasados supuso ya una pérdida de 8.000 euros.
En todo 2022, los trabajadores del parque de A Chavasqueira, salieron en 26 ocasiones a la extinción de depósitos en llamas. Durante ese año, las reposiciones supusieron al gobierno municipal casi 26.000 euros.
Este no fue el único incendio de la jornada en la ciudad. A las 19,30 horas una vitrocerámica ardía en la calle Chano Piñeiro. Dos camiones de bomberos extendieron la escalera para acceder por la ventana de la infraestructura y sofocaron las llamas en poco tiempo.
Además, fuera de la ciudad, ocurrió otro incendio urbano en Entrimo, en una casa colindante con una panadería. Los efectivos del GES de Lobios consiguieron extinguir las llamas antes de que afectasen al negocio.
© La Región S.A.
Contenidos con licencia Creative Commons