Bombero de NYC enfrenta cargos por traer piezas de armas fantasma a la ciudad – Telemundo New York (47)

2022-03-03 06:17:18 By : Ms. Tina Zhou

Un bombero del FDNY fue arrestado este mes por presuntamente comprar partes de armas fantasma y armas en una feria de armas en Filadelfia y llevarlas a la Ciudad de Nueva York.

El New York Post informó sobre el arresto de Aaron Martin después de que regresara de la exhibición de armas el 13 de febrero. Según los informes, el bombero veterano trabaja para el equipo Rescue 4 del Departamento de Bomberos en Queens.

Los fiscales del condado han acusado al hombre de 49 años de varios cargos, incluido un delito grave de posesión de un arma de agresión. Desde entonces, ha sido suspendido por el FDNY durante 28 días, confirmó un portavoz.

Según la denuncia penal, Martin asistió a la exhibición de armas "Oaks Extravaganza" en el Greater Philadelphia Expo Center, donde un equipo de vigilancia lo observó comprando una escopeta de asalto semiautomática de calibre 12, dos cargadores de alta capacidad y dos "receptores de armas de fuego Polymer80”: piezas que se pueden usar para fabricar pistolas fantasma.

El equipo de vigilancia estaba compuesto por miembros de la Oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Queens y la Policía del Estado de Nueva York que trabajaban en una investigación conjunta de tráfico de armas de fuego.

La denuncia dice que Martin salió del centro de exposiciones después de pagar en efectivo las piezas, subió a su vehículo y comenzó a conducir de regreso a la Ciudad de Nueva York. El equipo siguió su Ford Excursion negro hasta que lo detuvieron en Belt Parkway y lo arrestaron.

Durante la parada de tráfico, Martin supuestamente le dijo a la policía que había comprado una escopeta en la exhibición de armas, pero negó poseer otros "componentes de armas de fuego". Tampoco tiene licencia de armas de fuego, según la denuncia.

El abogado de Martin no respondió a una solicitud de comentarios del Post.