Saladas: Noel Gómez inauguró el Periodo de Sesiones Ordinarias 2022 | Diario Época

2022-03-03 06:17:01 By : Mr. Peter chen

Con un pormenorizado informe de todas las áreas, con lo recibido y las proyecciones, el jefe comunal brindó por primera vez el discurso inaugural para el proceso legislativo.

Detalló un extenso plan de obras y transformaciones, incluyendo a todos los ciudadanos como prioridad. Viviendas, obras públicas, producción, trabajo, educación, salud, deportes, medio ambiente, turismo, entre otros, fueron los conceptos inclusivos.

El acto institucional comenzó pasadas las 21 horas, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Antorcha de esta ciudad, con el ingreso de los once concejales. Seguidamente, el Presidente Nato, Licenciado Rolando Federico Billordo, pasó a coordinar la sesión especial y tras el izamiento de banderas, se conformó la comisión para buscar al intendente.

La comisión integraron, las cuatro ediles mujeres del cuerpo: Angélica Zuviría, Manuela Rambau, Laura Martínez y Sandra Vallejos. Una vez el jefe comunal en el recinto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se realizó la invocación religiosa a cargo del Vicario Parroquial, Leonardo Guedes.

De esta forma, se dio paso al discurso inaugural del intendente, ante un importante marco de público, y con la participación de funcionarios del ejecutivo municipal, autoridades policiales, educativas, de la salud y otras instituciones presentes.

Tras realizar un informe del estado en el cual, esta gestión encontró el municipio, el Licenciado Noel Benito Gómez, centró su alocución en "la ciudad que queremos".

"Cuando hablamos de una gestión abierta y participativa, estamos haciendo referencia, a esta forma de comunicar, de rendir cuentas a la ciudadanía, de hacer partícipe al contribuyente", resaltó. "Tenemos la predisposición para trabajar con este honorable cuerpo y con todos los saladeños de bien, en pos de mejorar la calidad de vida de todos", siguió.

Sobre los objetivos de esta conducción, Gómez instó "a los señores concejales, al tratamiento del proyecto de ordenanza de la nueva estructura orgánica enviada". "Es intención de este gobierno municipal, ejecutivizar y darle mayor dinamismo para obtener mejores y más efectivos resultados en la gestión y en la búsqueda de lograr el más amplio rendimiento posible en la función de cada uno de lo que se detalla en el organigrama enviado", puntualizó.

Y siguiendo en la misma línea precisó: "áreas como discapacidad, tercera edad, medio ambiente, defensa civil y catástrofes, juventud, relaciones institucionales, entre otras, indispensables y que no podemos dejar de reconocer cuán tanto importantes e imprescindibles resultan para la actualidad que nos toca vivir, y que son más que tangibles y visibles a los ojos de nuestra ciudadanía".

Al mismo tiempo destacó: "poseemos la estricta convicción de que, para que nuestra sociedad tenga bases firmes sobre las que sostenerse, necesita de todos y cada uno de nosotros trabajando, aportando y consensuando. No hay manera de lograr el desarrollo de una comunidad, si no tiramos todos del mismo carro".

"Venimos atravesando duros momentos. Contingencias que nos ponen a prueba día a día: pandemia del Covid 19, incendios descontrolados, sequía desbastadora, esto sumado a un contexto económico complicado y desfavorable para todos. Es por esto que les pido que entre todos y en equipo, trabajemos para superar estos avatares", reflexionó.

Al mismo tiempo: "no quiero dejar pasar la oportunidad para reconocer el esfuerzo casi sobrehumano que vienen realizando distintas instituciones de nuestra comunidad, empezando por bomberos voluntarios, quienes en este último tiempo han sido nuestros héroes, como también lo fueron en su momento los trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad, y muchos otros que anónimamente dan la mano al vecino y se ponen a disposición para ayudar".

Y sumó con "saludo y aliento", "a los productores agropecuarios de nuestra ciudad, quienes también vienen siendo castigados por las inclemencias climáticas. Los estamos asistiendo y seguiremos trabajando para brindarles herramientas útiles para que puedan salir de esta situación".

Volvió a hacer público el símbolo de esta gestión, que es la figura "de nuestro héroe nacional, el Sargento Juan Bautista Cabral", y anunció que "no nos quedaremos únicamente con su participación en el combate de San Lorenzo, salvando la vida de nuestro héroe máximo José de San Martín". Para ello "se conformará una comisión especial que se dedique a la pesquisa sobre restos y vestigios que han quedado de la vida de nuestro sargento, llevando así una reconstrucción de su historia a fin de tener más certezas que dudas, por ejemplo: trabajando sobre su fecha de nacimiento, para establecer un día simbólico y así conmemorarlo año a año".

En la misma temática, habló de "modernizar nuestro museo histórico, para exponer a los visitantes, a través de esa herramienta, la figura del Sargento Cabral". Será de esto modo "que nuestra ciudad, iniciará un camino hacia la conjunción de lo político con lo económico, educativo, cultural y turístico, generando un sentido de pertenencia hacia lo nuestro, hacia aquellos grandes héroes que dieron la vida por nuestra patria, porque Saladas también es Leyes, Azcona, Pujol, Mantilla y tantos otros hombres, que dedicaron su vida al progreso de nuestra región".

Con la mayor convicción que lo caracteriza: "quiero hacer una referencia, y de manera contundente hacerles saber a todos mis queridos compoblanos, que así como he asumido el compromiso y la responsabilidad desde el primer momento que tomé de la decisión de buscar ser hoy, quien conduce el destino de nuestra ciudad, que bajo ningún punto de vista he resignado a cumplir cada uno de los compromisos que he tomado como propuestas y los objetivos de gobierno".

Remarcó que "la organización faltante al momento de hacernos cargo, han generado un contratiempo que no nos ha detenido en dedicar el mayor esfuerzo posible", pero que "estamos logrando gracias al empeño de todo el equipo de trabajo, a quienes también quiero tomarme el tiempo de agradecer por su dedicación sin descanso en la relación al trabajo constante que realizan".

"Darle forma definitivamente a todos los medios, ya sean maquinarias como otros bienes, que forman parte del municipio y que estaban fuera de servicio, por lo cual en poco tiempo más, estaremos cumpliendo con el compromiso de pavimentación de las primeras tres cuadras del programa denominado "Una Cuadra por Mes", anunció.

Y en tal sentido: "estaremos ejecutando con el gobierno provincial, Aguas de Corrientes y ENOSA, la tan esperada obra de extensión de red cloacal para el barrio Estación".

Sostuvo que "la conjunción de las dependencias del poder judicial en barrio Estación, es una realidad, llegando a la parte final de la obra, tan necesaria para el acceso de los servicios de justicia". Luego de realizar un recorrido del predio con profesionales y técnicos del Poder Judicial, con el objetivo de recuperar una parte del casco histórico del ferrocarril, donado oportunamente, "solicité un replanteo para que una parte del predio, vuelva al municipio y otro sector sea donado en compensación al poder judicial, para lo cual estaré enviando al Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza de replanteo y donación".

Dentro de las solicitudes importantes, habló de "la educación como eje fundamental de gobierno", y por ello, "también será enviado al cuerpo legislativo, un proyecto que pretende materializar un futuro seguro y profesional de nuestros jóvenes, mediante la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste, en pos del dictado de carreras universitarias en nuestra ciudad".

Por otro lado "estaré enviando un proyecto de ordenanza, a fin de que los señores concejales resuelvan favorablemente, para la adjudicación de terrenos municipales a vecinos del barrio Vélez Sarsfield, que en primer medida, formarían parte de la acción de un banco municipal de tierras". "Se pretende con esto, dar respuesta y seguridad jurídica, como es la regularización de la propiedad a la titularidad dominial" explicó.

"Estaremos implementando mediante el trabajo coordinado de todas las áreas, el programa ´El Municipio Cerca Tuyo´, que pretende mediante mecanismos de participación, buscar junto a los vecinos, soluciones más convenientes a las necesidades de los diferentes barrios de Saladas, para la realización de obras determinantes que modifiquen sustancialmente los inconvenientes y las demandas de los vecinos, como ser: iluminación en los accesos a los barrios, cordón cuneta y enripiado, plazas y espacios de convergencia", manifestó.

Como tema trascendental "para nuestros vecinos del Paso Naranjo, estaremos ejecutando con el Gobierno de la Provincia, la construcción de las primeras viviendas en el marco del programa ´Oñondivé´, de la que serán beneficiarios directos, familias de escasos recursos, que anhelaron durante muchos años mejorar su calidad de vida y que hoy, es posible gracias a la gestión y el trabajo denodado de quienes formamos parte de esta administración".

La laguna Soto es uno "de nuestros bienes más preciados, y es por ello, que continuaremos trabajando en ella con la firme decisión de recuperarla como espacio de convergencia de todos los saladeños". "Estaremos desarrollando obras anexas, que servirán para potenciar la zona, además de modernizar y parquizar el lugar, y relanzando como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad", agregó.

A la vez, esta gestión trabajará en la recuperación y re-lanzamiento de la Fiesta Provincial de la Miel, como una de las actividades principales para posicionar a Saladas, en el contexto provincial y nacional, mediante la conformación de equipos que trabajen desde este momento, en las propuestas artísticas y organizativas que involucren a todos los sectores de la comunidad.

"Me despido y los invito una vez más, a transitar juntos el camino del progreso, la modernización y la inclusión. Un camino que tiene un solo sentido y que apunta a una sola dirección: Saladas Hacia Adelante".

Diario Época Hipólito Yrigoyen 835 3400 - Corrientes.

Publicidad 4430154 Int. 138 / 4422189 Int. 132 Whatsapp: 3794916975 [email protected] [email protected]

Contacto Administración: 4434333 [email protected]