Detienen a un pirómano tras la quema de una decena de contenedores y coches en Málaga | Diario Sur

2022-03-03 06:17:14 By : Mr. John Hu

Esta es tu última noticia por ver este mes

No te conformes con en el titular. Descubre el valor de la verdad

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

No te conformes con en el titular. Descubre el valor de la verdad

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Directo | Rusia toma el control de la ciudad de Jersón

Fue dejando un reguero de una decena de contenedores y vehículos ardiendo a su paso en la madrugada de este miércoles 2 de marzo, sin dar apenas tregua a los efectivos de Bomberos y de la Policía Local de Málaga. Agentes de este último Cuerpo se dieron cuenta de que los incendios se sucedían en un camino en línea recta y avanzaron en esa dirección. Así acabaron localizando al sospechoso, un varón de 21 años, a quien vieron esconderse entre dos coches cuando se percató de la presencia policial.

Los avisos no cesaron desde las doce de la noche hasta pasadas las dos de la madrugada, cuando ya se produjo la detención del supuesto responsable de los fuegos provocados intencionadamente. Según informó Emergencias 112, los primeros vecinos que llamaron a este servicio alertaron de varios contenedores ardiendo en la calle Orfila, junto al parque de Huelin, donde los efectivos de Bomberos extinguieron también las llamas en un vehículo que estaba aparcado cerca de los recipientes de basura.

Solo diez minutos después, el presunto autor volvía a actuar, esta vez en la calle Capulino Jauregui de la misma barriada, donde supuestamente quemó un depósito de papel y cartón, según indicaron los testigos en sus avisos. Y mientras los bomberos acudían al lugar, Emergencias 112 recibía una nueva llamada, a las 00.13 horas, alertando en esta ocasión del incendio de un contenedor en la calle Goya, situada solo a unos metros de la anterior.

Cuando parecía que la situación ya se había calmado, los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga tuvieron que salir nuevamente ante el aviso de un ciudadano por la quema de un depósito de basura en la zona de Gamarra. En concreto, en la calle Domingo Lozano, en torno a la 1.30 horas. Las alertas volvían a saltar 30 minutos después en la calle de Don Quijote, situada frente a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, donde los efectivos sofocaron el fuego en un contenedor y dos vehículos.

‌El último aviso que llegó a Emergencias 112 fue a las 2.15 horas, en esta ocasión por el incendio de dos contenedores en la calle Torrox, en la zona de Portada Alta. Aunque los bomberos intervinieron con posterioridad en la calle Juan de Valdés, situada a escasos minutos a pie de la anterior, para extinguir las llamadas de cuatro recipientes de basura y cuatro coches.

Los policías locales decidieron avanzar en línea recta al percatarse de que el sospechoso habría ido quemando contenedores y turismos siguiendo esa trayectoria. A pocos metros, en la calle Pedro Mantuano, vieron a una persona que se escondía entre dos automóviles al percatarse de la presencia policial, por lo que procedieron a su identificación y registro.

El individuo, al que encontraron en posesión de dos mecheros, quedó detenido y fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial. Tras ello, cesaron los incendios de depósitos de basura y coches en la capital malagueña, por lo que se considera que es el autor de los mismos.