Sacramento, CA.- Estamos en plena temporada de incendios forestales, la cuál se puede intensificar debido a la severa sequía que azota al estado, por eso es importante estar preparado y tomar la medidas necesarias para proteger tu casa.
CAL FIRE ofrece una serie de consejos que te ayudarán mejorar tu hogar y proteger a tu familia. Esta guía cubre todos los espacios de tu propiedad, desde el techo hasta el jardín, buscando hacer de tu casa un verdadero fuerte contra las llamas.
Techo. Es el más vulnerable de la casa ya que la mayoría de estos están hechos de madera o cuentan con tejas. Por ello es importante reforzar con alguna estructura de metal o arcilla. También es importante retirar la vegetación que se acumula sobre el techo.
Ventanas. Las autoridades recomiendan Instalar ventanas de doble panel, con un panel de vidrio templado para reducir la posibilidad de que se rompan. Las ventanas grandes y de un solo panel son las más vulnerable, reduzca el tamaño.
Paredes. Procura construir con materiales resistentes al fuego y que abarquen desde los cimientos hasta el techo. Si son de madera, que sea tratada, con revestimiento y retardante de fuego. Evita los paneles , tablas o tejas.
Ventilación. Se recomienda cubrir todas las entradas de ventilación con una malla metálica de 1/16 a 1/8 de pulgada, no utilice materiales que puedan derretirse. Instale respiraderos resistentes a brasas y llamas.
Chimenea. Cubre las salidas con una pantalla no inflamable. Usa material de pantalla de metal con aberturas no menores de 3/8 de pulgada y no mayores de ½.
Garaje. Equípalo con un extintor de incendios, herramientas como una pala, un rastrillo, un balde y una manguera que siempre estén disponibles para emergencias de incendio.
Para elemento exteriores como cercas y desagües, es recomendable que sean de materiales no flamables o cuenten con recubrimientos que les permitan retardar el efecto del fuego.
Finalmente, mantén un suministro importante de agua y mangueras suficientemente largas para que lleguen a todos los rincones de tu casa. Para información más precisa, ingresa a la página web oficial de CAL FIRE.
Una de las recomendaciones más importantes es mantener los detectores de humo funcionando correctamente, por lo que es idispensable revisar las baterías y darles un mantenimiento adecuado.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos, la baterías deben ser reemplazadas cada 6 meses para asegurar el correcto funcionamiento del detector. Además, se deben limpiar con una toalla para retirar el polvo que pudiera obstruirlos.
Aunque la mayoría de los incendios en casa se originan desde la cocina, es importante contar con detectores de humo en todas las habitaciones, así como en todos los pisos y espacios del hogar.
¿Qué hacer si el lugar donde vives no cuenta con detectores? La ley obliga a que todos los hogares cuenten con ellos. Si eres inquilino, solicta al dueño su instalación. Si no quiere hacerse responsable, puedes llamar al Departamento de Bomberos.
Más contenido de tu interés