Síguenos en redes sociales:
València | 13·07·22 | 12:14 | Actualizado a las 19:26
Noticia guardada en tu perfil
Corte total en la A-3 por un accidente de tráfico. DGT
Un accidente entre dos camiones, uno de ellos un vehículo cisterna, ha obligado hoy a cortar por completo la A-3 en ambos sentidos a la altura del término municipal de Siete Aguas esta mañana. Como consecuencia del siniestro una persona ha resultado herida y se han vertido entre 3.000 y 4.000 litros de gasóleo entre el arcén y la calzada. Las retenciones han sido kilométricas durante buena parte de la mañana y de la tarde hasta que a las 19.15 horas, se han reabierto todos los carriles.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han cubierto los miles de litros de gasóleo con espuma para evitar la emanación de gases y, poco antes del mediodía, iban a proceder a trasvasar el contenido de la cisterna a otro vehículo antes de retirar el camión accidentado, tal como han indicado fuentes de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.
El siniestro ha sucedido esta mañana entre dos camiones y en el sentido de la A-3 hacia Madrid. Uno de los vehículos pesados, el camión cisterna, ha quedado volcado en la calzada. Transportaba miles de litros de gasoil y parte de la carga se ha vertido sobre la carretera y ha ido a parar al arcén.
Inmediatamente, la Guardia Civil de Tráfico ha reclamado la presencia de bomberos para trabajar y acometer la fuga de combustible. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han neutralizado con espuma el vertido y, en torno al mediodía, tenían previsto trasvasar el gasóleo desde el camión cisterna a otro vehículo. Posteriormente, se enderezará el camión y se retirará de la calzada.
Pero mientras tanto, la carretera permanece cortada por completo, tanto en el sentido hacia Madrid como en el de hacia València. La Guardia Civil está ofreciendo un itinerario alternativo por la vía de servicio y por la localidad de Siete Aguas, siempre según fuentes de Emergencias de la Generalitat.
(11:20h). ⚠️ Autovia #A3 cortada al tráfico en los dos sentidos @guardiacivil ha establecido desvíos por vía de servicio y por Siete Aguas.@BombersValencia informa que se han vertido 3000/4000 litros en el arcén. Ya están cubiertos con espuma para evitar gases. pic.twitter.com/2O4x3jpZpi
Debido al corte total de la A-3, la vía registra retenciones en ambos sentidos. En concreto, hacia Madrid había a las 12.05 horas cuatro kilómetros de atasco con circulación irregular, mientras que en el sentido hacia València las retenciones son de 2,5 kilómetros, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Casi dos horas después, cerca de las dos de la tarde, las cifras se habían multiplicado y ya había 7,5 kilómetros de congestión en sentido hacia València y 5,5 kilómetros hacia Madrid.
Disfruta de todas las novedades
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
© Editorial Prensa Valenciana, S.A. Todos los derechos reservados