Esta es tu última noticia por ver este mes
Navega sin límites y disfruta de opinión, nuevas secciones y ventajas exclusivas por 6,95 € al mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
Accede sin interrupciones a todos los contenidos por solo 6,95 € al mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
La incidencia regional se sitúa en 374 casos y se mantiene como la más alta del país
La alcaldesa de la localidad serragatina de Torre de Don Miguel (495 habitantes), Valentina Jiménez Jacinto, ha informado a sus vecinos que se está trabajando en la organización y desarrollo de una mesa redonda que analizará las medidas necesarias para evitar grandes incendios forestales como el que se registró el pasado 10 de agosto.
El Ayuntamiento de Torre de Don Miguel está organizando esta mesa de diálogos y debate públicos, a la que podrán asistir todos los vecinos de la poblacion cacereña que lo deseen para aclarar dudas y conocer de primera mano algo que les afecta a todos. Además, la intención del Consistorio es que a este debate asistan los actuales responsables de la política forestal, los profesionales implicados en la lucha contra incendios y los responsables de asociaciones como Mosaico y Amigos de Monfragüe, entre otras.
En los próximos días, cuando se cierren agendas de todos los asistentes, se hará pública la fecha de la cita y se confirmarán los participantes.
Además, Valentina Jiménez Jacinto ha enviado una carta a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en la que pide una reunión con la consejera Begoña García Bernal para visitar la zona afectada y abordar con urgencia los problemas generados por los fuegos como la erosión del terreno, contaminación y restos de vegetales quemados. Igualmente, ha solicitado que se analicen todos los daños causados a los vecinos afectados y ha solicitado ayudas para paliarlos.
También ha reclamado la reducción del combustible existente y la puesta en valor de las zonas de cultivo, así como un convenio de colaboración que les permita asegurar un perímetro de unos 500 metros de radio alrededor del pueblo, eliminando todo el material combustible que existan dejando solo las tierras de cultivos como olivos, frutales y huertos urbanos, que actúan de cinturón de seguridad contra los incendios. De este modo, considera, Torre de Don Miguel evita exponerse al peligro de la proximidad de un incendio.