Una máquina de presión de aire proporciona aire presurizado a su máscara mientras duerme. La presión del aire mantiene abiertas las vías respiratorias superiores. Un tubo conecta la máquina con la mascarilla a través de una mesilla junto a la cama. Puede que tenga que acostumbrarse a ella, pero si la apnea del sueño interfiere en su salud y calidad de vida, una máquina de terapia de la apnea del sueño podría beneficiarle.
Todas las máquinas tienen tres partes: un ventilador, un tubo y una mascarilla. La mayoría de las máquinas nuevas vienen también con un humidificador. Algunos modelos básicos o humidificadores reacondicionados requieren una compra por separado.
Un ventilador bombea aire. Un ventilador puede clasificarse en tres tipos:
Las máquinas con presión fija suministran un flujo constante de aire. Las máquinas de presión positiva para las vías respiratorias son las más económicas. Todas las máquinas de terapia del sueño, incluidas las CPAP, se denominan CPAP, ya que fueron las primeras en estar disponibles.
Las máquinas CPAP también se conocen como productos Resmed. Estas máquinas cambian automáticamente la presión del aire en respuesta a sus necesidades para garantizar que reciba la menor presión de aire posible durante toda la noche. Su terapia será más cómoda como resultado.
Los pacientes con apnea obstructiva del sueño que necesitan una presión más alta suelen utilizar dispositivos binivel. Las máquinas binivel proporcionan una presión más baja al espirar, lo que permite a las personas que necesitan una presión alta para mantener las vías respiratorias abiertas respirar más cómodamente.
La elección de una mascarilla adecuada para su terapia es imprescindible para estar cómodo. La elección del tipo de mascarilla adecuado depende en gran medida de sus necesidades y preferencias. La forma de la cara y la nariz, el vello facial, las tendencias claustrofóbicas y el hecho de respirar por la boca afectan a la comodidad de la mascarilla. Su médico o el proveedor del equipo deberían poder explicarle las ventajas de cada mascarilla.
Las mascarillas CPAP se dividen en tres categorías:
Las mascarillas cubren la nariz y la boca, las mascarillas nasales cubren la nariz y las almohadillas nasales se apoyan en la entrada de las fosas nasales. La mascarilla que elijas debe ser cómoda; de lo contrario, es posible que no la utilices con regularidad. Es recomendable que te la ajuste un profesional, que te pruebes tantas mascarillas como sea posible, que hables con otros usuarios y que busques opiniones sobre las mascarillas en Internet.
Optar por una mascarilla facial completa puede ser mejor si usted respira principalmente por la boca cuando duerme. Las mascarillas nasales y de almohada nasal son especialmente ligeras y cómodas. Los tamaños de las mascarillas varían.
Normalmente, las máscaras y las máquinas son compatibles entre sí, lo que significa que puedes utilizar una máscara y otra máquina, pero es posible que tengas que personalizar los ajustes de tu máquina si cambias de máscara.
Las almohadillas de las mascarillas deben sustituirse aproximadamente cada seis meses y después completamente cada 12 meses, ya que las piezas se desgastan y estiran, lo que provoca un mal ajuste. La terapia puede ser menos eficaz e incómoda si la mascarilla está mal ajustada.
Los tubos conectan los ventiladores y las máscaras. Calentados o sin calentar, pueden ser cualquiera de los dos. Si se calienta el tubo, se puede evitar que la humedad se condense en la mascarilla y que llueva en el tubo.
Puede adquirir un humidificador como opción o como parte de la máquina. Usted respira aire caliente y húmedo cuando está lleno de agua. Su máquina puede beneficiarse de un humidificador para reducir la sequedad y la congestión y mejorar el confort. No necesita un humidificador, pero si no lo utiliza, puede despertarse con dolor de garganta si respira aire seco de la máquina.
Adorna tu sueño con correas para la barbilla, almohadillas nasales, toallitas para la máscara y correas para la barbilla para evitar que se abra la boca. Si te gusta viajar o si hay apagones, puedes plantearte invertir en una batería portátil.
Cuando compre una máquina CPAP, asegúrese de que tiene las siguientes características:
En el artículo anterior se explica cómo puede elegir los productos Resmed para la apnea del sueño según su estado y comodidad. Si desea una máquina CPAP de viaje, puede elegir el mejor modelo para usted. Hay una gran variedad de tamaños y marcas disponibles en línea, pero se recomienda utilizar el prescrito para una mejor salud.