VICTORIA, TAM.- Este año es muy especial para Sergio Martínez Walle pues no solo venció la leucemia, sino que además inició sus clases presenciales en Secundaria y este lunes se cumplió uno de sus más grandes sueños, el convertirse en bombero.
A sus 13 años de edad Sergio enfrentó por más de dos años el cáncer, incluso tuvo que tomar su graduación de primaria por videollamada desde el hospital infantil, afortunadamente en diciembre venció este padecimiento.
Fue el pasado mes de junio al llegar la temporada de graduaciones que en ese entonces Sergio de 12 años apoyado por sus padres y personal médico de oncología del Hospital Infantil del estado de Tamaulipas, logró graduarse.
Hoy Sergio casi es un adolescente, quien emocionado por fin cumplir su sueño, Sergio aceptó con gusto las indicaciones de todos los elementos, quienes les dieron un recorrido por las instalaciones, vestido con un casco oficial y utilizó el tubo de descenso.
Con gran alegría y portando un casco oficial, Sergio subió al camión de bomberos, encendió la sirena y recorrió las calles de Victoria, como celebración a su triunfo, minutos después hizo lo mismo con la ambulancia de protección civil.
Como broche de oro, el paseo concluyó al manipular la manguera de bomberos, con instrucciones del comandante quien con cuidado le señaló cómo tomarla y evitar que la presión del chorro le gane.
Según declaraciones de Balbina Pastor Paz fundadora de Voluntad Contra el cáncer Sergio ya fue dado de alta del tratamiento y quimioterapias, ahora estará sometido solo a un año de observación con consultas mensuales con el objetivo de verificar que todo esté en normalidad.
Por Raúl López García
Grupo Editorial Expreso – La Razón
Prohibida la copia total y/o parcial del contenido de este sitio web.