VILLANUEVA. Un hombre fue arrastrado por la corriente del Río Juchipila que por fortuna, fue puesto a salvo por elementos de Protección Civil y Bomberos (PC).
El Hecho fue confirmado por el presidente municipal Rogelio González, quien resaltó que los elementos de PC hicieron lo posible por poner a salvo al hombre.
Al respecto, Juan Muñoz, titular de la Unidad de PC, informó que los hechos ocurrieron ayer por la tarde sobre la cabecera municipal. Se trató de un civil que determinó lanzarse al río “sólo para refrescarse un poco”.
Sin embargo, la corriente traía tal fuerza, que fue arrastrado varios metros; mediante un video que circuló en redes sociales se observó que por medio de un puente los elementos buscaron al hombre para lanzarle una cuerda y, aunque en un primer intento fallaron en el rescate, se arrojó nuevamente la cuerda que el hombre pudo jalar y así salvar la vida.
Al final, una vez que se rescató al hombre con vida y al confirmar que no le ocurrió nada, los elementos intentaron entrevistarlo para tomar todos sus datos, como su nombre, edad y domicilio, pero éste no lo permitió, ya que apenas se sintió a salvo “lo rescatamos y huyó, se fue corriendo y no nos dijo nada”, expresó Juan Muñoz.
El titular de PC no precisó dar más detalles, debido a que él y su personal están ocupados desde este miércoles en realizar un censo de personas que registraron daños en sus pertenencias y viviendas al metérseles el agua, principalmente en el barrio Santa Gertrudis, pero el proceso aún no concluye.
Sobre las afectaciones registradas, la noche del miércoles, el presidente municipal Rogelio González afirmó que su administración y PC estarán atentos para atender todos los reportes que con las lluvias de la tarde hizo la ciudadanía.
Asimismo pidió a todos los pobladores que viven cerca de cruces de arroyos como Los Mendoza o Santa Gertrudis, del Arroyo de Penitencia y del Tigre, así como del Barrio Guadalupe, la calle Tránsito y colindantes al río Juchipila, que mantengan la calma y eviten acercarse a las laderas.
“Todo está bajo control, pero necesitamos estar alerta”; en tanto, comentó que los operativos de monitoreo, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil , la Guardia Nacional y las corporaciones municipales, sin dejar de lado a los funcionarios de la administración, seguirán atentos para atender cualquier contingencia.
Puso a disposición los teléfonos de emergencia, de PC y Seguridad Pública, 499 9261649 y 4999262280, respectivamente.
Temas: Destacadas, Fuertes corrientes, Villanueva, Zacatecas
Correo electrónico (no será publicado)
Derechos reservados TV Zac S.A. de C.V.