Los camiones de bomberos y las ambulancias son vehículos estupendos, más allá de su capacidad para salvar vidas. De hecho, son perfectos para convertirlos en una autocaravana o furgoneta camper, ya que ambas plataformas ofrecen infinitas posibilidades de diseño.
El último ejemplo de este tipo de preparaciones viene de la mano de la empresa holandesa Collectief Soepel, una colaboración entre seis emprendedores a los que les gusta construir cosas distintas. Por ejemplo, este vehículo de bomberos Mercedes-Benz Vario reconvertido es la sexta autocaravana que crea el equipo.
El Mercedes Benz vivió su anterior vida en Suiza. De hecho, la cabina de la autocaravana conserva el color amarillo brillante del vehículo de emergencias, que también presenta una franja de color naranja para aumentar la visibilidad.
El resto del vehículo tiene un acabado más discreto, en un suave tono verde pálido, y parece bastante 'normalito' visto desde fuera, pero todo cambia cuando entras en él.
El interior no tiene los típicos acabados de una autocaravana. Hay madera de color claro en todo el habitáculo, con cuidados contornos redondeados. La cocina luce madera contrachapada de abedul y una encimera de fresno, mientras que plástico 100% reciclado se emplea para las puertas.
Hay armarios curvados sobre el fregadero, distintas estanterías, un ojo de buey redondo en la cocina y una entrada circular a las camas. Incluso la puerta del baño sigue esa misma línea de diseño. Desde luego, queda claro que Collectief Soepel colaboró estrechamente con el cliente en la configuración.
Más noticias sobre furgonetas camper y autocaravanas
Los bancos mostaza y la mesa pálida parecen sacados de los años 70, mientras que el edredón naranja de la cama también añade un sutil toque de color. Además, hay una cama adicional colocada encima de la cabina del camión, lo que hace que la autocaravana tenga dos espacios de dormitorio dedicados.
Dicho esto, Collectief Soepel diseñó la caravana para una familia de cinco personas que vivirán permanentemente en ella. Parece que la zona del comedor con la mesa plegable también puede convertirse en una cama.
Así que la autocaravana no solo tiene un excelente diseño, sino que también es funcional, como demuestra la cocina de dos fuegos, la nevera o el pequeño horno. Collectief Soepel ha construido otras autocaravanas, cada una tan única como esta Mercedes. Será interesante ver lo que la joven compañía propone para su séptimo diseño de autocaravana, porque con ella, todo es posible...