El Departamento de Bomberos de Santa Rosa extinguió un incendio en una residencia ubicada en la cuadra 2000 de Franklin Avenue el domingo, pero no antes de que el fuego destruyera gran parte de la estructura. La casa se consideró una pérdida total, dejando a tres habitantes adultos al cuidado de una oficina local de la Cruz Roja.
Varias personas estaban en casa cuando inició el incendio poco antes de las 4 p.m. ese día. No pudieron extinguir las llamas y el calor y el humo los forzaron a huir del edificio con sus mascotas. Una vez afuera, llamaron al 911.
Los bomberos arribaron en dos minutos y hallaron humo denso saliendo del techo, puertas y ventanas de la casa de un solo piso, y llamas emergiendo de las ventanas en la parte trasera de la estructura, dijo el departamento. La respuesta en conclusión incluyó 18 bomberos, cuatro vehículos de bomberos y un camión con escalera.
Los equipos de bomberos atacaron agresivamente el fuego en el interior de la estructura, donde hallaron mucho calor, fuego y humo en el piso, según un comunicado del departamento. Varias habitaciones de la residencia estaban en llamas y el fuego se había esparcido al ático.
Los bomberos cortaron agujeros de ventilación en el techo. No se encontró a nadie adentro y el fuego fue controlado en aproximadamente 20 minutos.
La causa del incendio fueron "materiales para fumar", dijo SRFD. El daño se calcula en $300,000.