¿Cómo limpiar el fondo de una piscina sin limpiafondos? - NIUS

2022-06-10 18:09:45 By : Mr. Peter Yan

Tener piscina implica llevar un mantenimiento al día, que consiste en sanear el agua y limpiar el fondo, paredes y accesorios. 

Para tener una piscina libre de suciedad, lo mejor es contar con un robot limpiafondos, una herramienta extremadamente útil, sobre todo para piscinas de dimensiones considerables. Sin embargo, si acabas de hacer la inversión de construirte una piscina, puede ser que no quieras gastar todavía más en accesorios. Asimismo, si en casa tienes una piscina hinchable, seguramente tampoco le veas la utilidad.

Sea cual sea tu caso, en NIUS te explicamos cómo puedes tener tu piscina perfecta sin contar con un limpiafondos. 

Siempre que vayas a limpiar el fondo, lo recomendable es que dejes reposar el agua toda la noche para que los residuos se acumulen y sean más fáciles de eliminar.

Si la suciedad de tu piscina se debe, principalmente, a elementos de gran tamaño como hojas, gravilla o tierra, deberás seguir estos pasos:

Después de realizar el paso anterior, puede ser que todavía queden pequeños residuos en el fondo de la piscina. En este caso, puedes hacer tu propio limpiafondos casero con una manguera y un palo de escoba. 

Para ello, necesitarás una manguera lo suficientemente larga para poder recorrer todo el fondo de la piscina. Para que sea más fácil de mover, puedes unirla a un palo. De este modo, el extremo de una manguera aspirará el fondo de la piscina, mientras que el otro estará conectado a una bomba de agua para facilitar la succión. 

Por último, el fondo de la piscina también se ensucia por los restos de bronceadores o cremas solares. Para eliminar estos residuos, lo mejor es utilizar este sorprendente truco casero.

Tan solo tendrás que echar varias pelotas de tenis a la piscina y dejar que floten unas cuantas horas. Por su composición, estos residuos quedarán adheridos a la pelota. Así, tan solo tendremos que retirarlas pasado este tiempo y enjuagarlas.