Efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra se desplazaron en la mañana de este jueves a una zona de difícil acceso de la parroquia de Mourente, próxima al lugar en el que se sitúa el acuartelamiento del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, tras recibir el aviso de que se había declarado un incendio en las inmediaciones.
En un primer momento se movilizaron dos dotaciones del Parque, pues no estaba claro el origen del fuego: se llegó a pensar que estaba ardiendo una vivienda.
Sin embargo, con el paso de los minutos, los efectivos de la unidad de emergencias del Concello de Pontevedra constataron que el fuego procedía de un automóvil y que, además, se hallaba en un punto al que era imposible acceder con los vehículos de extinción de incendios.
Ello obligó a los Bomberos a acercarse al lugar a pie con el objetivo de evitar que el fuego del vehículo pudiese afectar a otras propiedades. A su llegada, poco pudieron hacer por el automóvil siniestrado, más allá de reducir su temperatura con agua. Las llamas no se extendieron a ningún otro lugar.