Anthony Albanese Y Scott Morrison Se Enfrentan Cara A Cara En El Tercer Y último Debate De Líderes - Noticias Del Mundo En Español

2022-05-20 18:58:27 By : Ms. Jolin Su

Por notimundo mayo 11, 2022, 1:01 pm 680 Vistas

Scott Morrison y Anthony Albanese se han enfrentado por el costo de vida, los aumentos salariales y la protección fronteriza en el debate electoral de los terceros mandatarios.

Los líderes se enfrentaron por los aumentos salariales en las primeras etapas después de que Albanese dijera el martes que apoyaría «absolutamente» que la Comisión de Trabajo Justo aumentara el salario mínimo en un 5,1 por ciento en línea con la inflación.

Morrison criticó al líder laborista por ser ‘laxo con la economía’ y dijo que un aumento tan grande avivaría aún más las subidas de precios.

El primer ministro australiano Scott Morrison (derecha) y el líder de la oposición australiana Anthony Albanese se dan la mano durante el tercer debate de líderes

«Tienes que entender cómo funciona la economía, y si solo dices 5.1 por ciento y tratas de joder a la Comisión de Trabajo Justo, eso pone a la economía de Australia en un gran riesgo y no podemos permitirnos ese tipo de falta de comprensión sobre cómo nuestra economía funciona’, dijo el primer ministro.

Albanese mantuvo su posición y dijo que un dólar extra por hora para las personas con un salario mínimo de $20,33 no dañaría la economía.

«Creo que la idea de que dos tazas de café al día es algo que dañaría la economía no es el caso», dijo.

‘Necesitamos cuidar a las personas que son vulnerables. Necesitamos hacer más que decir muchas gracias por todo lo que hicieron durante la pandemia, pero ahora les vamos a recortar el salario’.

El líder de la oposición australiana, Anthony Albanese, se ríe durante el debate de los terceros líderes.

El Sr. Morrison (derecha) parecía decidido durante el debate en los estudios Seven.

Pero el primer ministro respondió diciendo que las pequeñas empresas no lo verían de esa manera y que podrían tener que despedir gente si los salarios suben demasiado.

«Bueno, si el señor Albanese cree que las pequeñas empresas de todo el país pueden tener un aumento del cinco por ciento en su factura salarial además de todas las otras cosas que enfrentan, entonces la gente no se preocupará por cuáles son sus salarios, estarán preocupándonos de si tienen trabajo.

El debate se produjo después de que una nueva encuesta publicada en el periódico The Australian predijera que los laboristas ganarán una cómoda mayoría con 80 escaños.

A continuación, la pareja se enfrentó por el carácter: el Sr. Morrison se abalanzó sobre su oponente y lo llamó «unidad suelta».

“Este es un líder laborista que viene de la extrema izquierda del partido y ha sido muy flexible, es una unidad flexible en lo que respecta a la economía.

‘Él inventa las cosas sobre la marcha. No piensa en las políticas que propone”, dijo el primer ministro, señalando que Albanese no sabía la tasa de desempleo el primer día de la campaña.

Morrison dijo que la ayuda de Labor para comprar un plan de vivienda en el que el gobierno tomaría una participación en la casa de las personas los obligaría a vender si ganaban más del umbral salarial de $ 90,000.

Mark Riley fue el anfitrión del debate en Seven Network. El enfrentamiento comenzó a las 21.10 horas.

Mientras tanto, Albanese dijo que el primer ministro «nunca asume la responsabilidad» y «culpa a los estados», criticándolo por el lento lanzamiento de la vacuna Covid-19 y la escasez de pruebas rápidas.

“Dijo que no sostuvo una manguera en los incendios forestales, en la pandemia dijo que no era una carrera para obtener vacunas. Lo fue”, dijo el líder laborista.

Morrison admitió que no lo ha hecho todo bien durante sus cuatro años en el poder.

A continuación, los líderes se enfrentaron por la protección fronteriza, y Albanese insistió en que los laboristas apoyan el procesamiento en alta mar y las devoluciones de barcos, a pesar de oponerse a ellos al principio de su carrera.

«Aquí vemos una buena idea, la apoyaremos, y eso contrasta fuertemente con el enfoque de este gobierno», dijo.

Pero el primer ministro dijo que los laboristas no tendrían el ‘estómago’ para rechazar a los refugiados.

‘¿Confías en la gente que siempre ha creído en ello, o confías en alguien que estuvo a favor y en contra, a favor y en contra? El señor Albanese ha sido un completo fanático de la protección fronteriza”, dijo.

El Sr. Albanese es fotografiado durante el debate.

“Él se opuso con vehemencia, dijo que no podía pedirle a alguien que hiciera algo que él mismo no podía hacer. Así que simplemente no creo que tenga el estómago para eso si fuera a convertirse en primer ministro.

Ambos líderes descartaron un impuesto al carbono o a la minería durante una sección sobre política de cambio climático.

En la siguiente sección sobre mujeres e igualdad, el Sr. Albanese alabó su política de cuidado de niños que aumentaría los subsidios para las familias en menos de $530,000.

‘¿Por qué hacemos un cuidado de niños más barato? No es asistencia social, es reforma económica. Impulsará la productividad, ayudará a los negocios, ayudará a los ingresos de jubilación de las mujeres’, dijo.

El Primer Ministro dijo que había estado ‘defendiendo’ a las mujeres durante su tiempo en el cargo.

«La brecha salarial de género ha caído del 17,4 por ciento bajo el Partido Laborista al 13,8 por ciento donde está ahora», dijo Morrison.

‘La participación femenina en la fuerza laboral está en niveles récord.’

El primer ministro dijo que el plan laborista de otorgar en última instancia un subsidio universal del 90 por ciento para el cuidado de los niños era demasiado costoso.

‘Está bien hacer grandes promesas, pero tienes que ser capaz de pagarlas. No hemos visto una sola política que la Oposición Laborista haya pagado”, dijo.

El líder laborista dijo que no era solo un costo sino una ‘inversión’ en igualdad de género y productividad.

Finalmente, los líderes revelaron lo que les gusta el uno del otro. Morrison dijo que admiraba la determinación de su oponente de ascender a la cima desde sus comienzos «humildes» en la comisión de vivienda.

Albanese dijo que le gustaba cómo el Primer Ministro habla y financia la salud mental.

Morrison habló sobre la necesidad de mantener fuerte la economía en su discurso de apertura.

‘No quieres arriesgarte a una economía más débil. Todavía tenemos grandes desafíos e incertidumbres que enfrentar’, dijo.

Albanese dijo que quería un «futuro mejor» donde el cuidado de los niños sea más barato y Australia construya más fuentes de energía renovable.

‘Creo que un buen gobierno puede mejorar la vida de las personas.

‘Creo que un buen gobierno puede ayudar a las personas a lograr sus sueños y aspiraciones de un futuro mejor para ellos, sus familias y, en particular, para las generaciones venideras’, dijo.

Más temprano el miércoles, Morrison llamó a Albanese una «unidad suelta» en la economía después de que sorprendió a Australia al apoyar un aumento masivo del 5,1 por ciento en el salario mínimo en comentarios improvisados.

Durante una conferencia de prensa el martes, Albanese dijo que los salarios deberían mantenerse «absolutamente» con la tasa de inflación general del 5,1 por ciento.

El comentario fue inmediatamente criticado por economistas y grupos empresariales que temen que un aumento salarial tan grande avive la inflación y aumente aún más las facturas de los hogares.

Esto significaría que el Banco de la Reserva podría verse obligado a aumentar las tasas de interés más que de otra manera, elevando los pagos de hipotecas por millones.

También podría aumentar el desempleo porque a las empresas les puede resultar demasiado caro emplear a tanta gente.

Hablando en Newcastle el miércoles, Morrison criticó los comentarios de su oponente y dijo que no estaba preparado para el trabajo de dirigir el país.

‘El Sr. Albanese demostró ayer que es una unidad completamente suelta en estas cosas. Simplemente sale corriendo por la boca”, dijo.

«Es como si simplemente se bajara la cremallera de la cabeza y dejara que todo cayera sobre la mesa».

Morrison se negó a decir qué nivel de aumento salarial favorece; en cambio, insistió en que se dejara que la Comisión independiente de Trabajo Justo decidiera sin presión política.

El Sr. Albanese en una conferencia de prensa el martes dijo que los salarios deberían ‘absolutamente’ mantenerse al día con la tasa de inflación general del 5,1 por ciento.

El Primer Ministro acusó al Sr. Albanese de «echar leña al fuego del aumento de las tasas de interés y el aumento del costo de vida».

Dijo que «no es de extrañar» que el líder laborista nunca haya tenido una cartera financiera en el gobierno o la oposición.

«Es como alguien que trabaja en una pequeña empresa a quien no dejan que se acerque a la caja y los australianos no deberían dejar que se acerque a la caja», dijo.

“Anthony Albanese dice que quiere que los salarios aumenten un 5,1 por ciento y cree que los australianos no saben cuál sería el impacto de eso en sus tasas de interés, en el desempleo o en la inflación y el costo de vida.

Él piensa que los australianos no entienden el vínculo entre estas cosas. Él cree que puede decir lo que quiera y tú puedes tener tu pastel y comértelo. No es así como se lleva a cabo una política económica sensata, sólida y responsable”.

Morrison dijo que favorecer un aumento salarial tan grande hará que Australia regrese a la espiral de precios salariales de la década de 1970, cuando las tasas de interés se dispararon hasta el 18 por ciento.

‘Si votas laborista, [you will have] un líder que puede empeorar las tasas de interés, que puede empeorar la inflación’, agregó.

Hablando en el norte de Sydney, el Sr. Albanese mantuvo su posición.

El primer ministro Scott Morrison suelda durante una visita a The Melt Prototyping and Innovation Accelerator en Newcastle el miércoles.

‘Estamos hablando de limpiadores, estamos hablando de trabajadores minoristas. Estamos hablando de personas que realmente luchan por salir adelante.

‘No es suficiente decir gracias por lo que hizo para ayudarnos a superar la pandemia y luego decir que queremos reducir su salario real. Eso es lo que dice Scott Morrison.

El Australian Industry Group quiere un aumento salarial «modesto» del dos por ciento, por temor a que algo más paralice a las pequeñas empresas.

Gareth Aird, jefe de economía australiana del Commonwealth Bank, dijo que el crecimiento de los salarios por encima de la banda objetivo de inflación del tres por ciento del banco de la Reserva significaba «aumentos de tasas para volver a bajar».

«En resumen, el crecimiento de los salarios del 5,1 por ciento en igualdad de condiciones significa tasas de interés más altas que de otra manera y el dolor recae en aquellos con una hipoteca», dijo.

La inflación subyacente, que elimina los cambios de precios temporales muy volátiles, fue del 3,7 por ciento en abril.

El crecimiento salarial fue del 2,3 por ciento en los datos más recientes hasta finales de 2021.

El salario mínimo en Australia es de 20,33 dólares la hora. Se revisa todos los años y se espera una decisión en junio. Unos 2,7 millones de australianos ganan el salario mínimo.

La Coalición cree que la mejor manera de impulsar aumentos salariales es mantener bajo el desempleo, que actualmente se encuentra en solo el cuatro por ciento.

La senadora liberal Anne Ruston dijo: «Alrededor de un millón de personas en los últimos meses del año pasado cambiaron de trabajo y cambiaron de trabajo por un aumento salarial de entre el ocho y el 10 por ciento».

«Eso sólo sucede cuando el desempleo es excepcionalmente bajo».

© 2022 Informativos en Línea - [email protected]