Se reportaron por lo menos seis incendios provocados por bombas molotov en tiendas de conveniencia y gasolineras de Ciudad Juárez, Chihuahua; mientras que horas después se registró una trifulca en el Cereso de la ciudad, dejando un saldo de tres muertos y al menos 20 heridos.
Aproximadamente a las 4:30 horas de la tarde, un llamado a la línea de emergencia 911 alertó sobre un grupo de hombres que ingresaron al establecimiento y prendieron fuego a una sucursal de “Oxxo”.
Mientras que minutos más tarde, se volvió a reportar la presencia de hombres que realizaron disparos de armas de fuego en contra de una estación de servicio, donde se encontró al despachador de gasolina con lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: 25 Oxxo’s fueron incendiados en Guanajuato, revela Femsa
También se reportaron disparos de personas no identificadas en una sucursal de la cadena comercial “Del Río” y “Circle K”, donde se encontró a una mujer embarazada sin vida y personas heridas.
Mientras que en otra gasolinera se denunció la presencia de cuatro hombres con casco, quienes hicieron detonaciones contra las bombas de gasolina y huyeron abordo de un auto Jetta color plateado.
Posteriormente, autoridades reportaron el incendio de un autobús de transporte de personal de una empresa maquiladora. Los pasajeros descendieron antes de que fuera consumido por las llamas.
Mientras que dos mujeres, una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo, murieron esta tarde durante el ataque a una tienda OXXO de esta ciudad fronteriza.
La Fiscalía de Chihuahua informó que tres internos fallecieron y 20 resultaron heridos durante un motín en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el ‘Doble R’?... el líder del CJNG que desató narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato
De acuerdo con el reporte preliminar, fue cerca de la 1:00 de la tarde se presentó una riña en una de las áreas de la cárcel, “la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”, dice un boletín de la Fiscalía.
Testimonios indican que se apreciaron detonaciones de armas de fuego, hecho que provocó la respuesta de elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.
A las afueras de la cárcel se congregaron decenas de familiares para conocer la situación de los internos.
Visita nuestras redes sociales y mantente informado
© Vanguardia 2022, todos los derechos reservados