Sucesos Burgos: Le sancionan por llevar en el interior de su vehículo un hacha de 60 centímetros en Burgos | BURGOSconecta

2022-06-03 19:22:53 By : Mr. Allen Shi

Hacha intervenida por la Policía Local de Burgos. / Policía Local

Una patrulla de la Policía Local de Burgos, que circulaba el pasado sábado por la calle Vitoria de la capital burgalesa, fue requerida, a la altura del número 129 y en torno a las 7:00 horas por el conductor de un turismo, que les informó de la conducción de forma negligente del vehículo que le precedía.

La patrulla, tras el aviso, se situó detrás del coche referido y tras comprobar la veracidad de lo denunciado, procedió a dar el alto a su conductor, encontrándose en el interior otros dos ocupantes.

A la vista de la sintomatología que presentaba el conductor, los agentes solicitaron una dotación de atestados en el lugar que, tras la realización de la prueba de alcohol, verificaron que el conductor arrojaba un valor cuatro veces superior al permitido.

Antes de retirar el vehículo con el servicio de grúa municipal, la Policía Local procedió a un registro del interior, encontrándose detrás del asiento del conductor, y muy accesible, un hacha de 60 centímetros de largo y 11 centímetros de filo, de la que el conductor no puede dar cuenta. Los agentes intervinieron el hacha y formularon la sanción por tenencia de armas u objetos susceptibles de ser usados como medio de intimidación.

J. M. J. M., de cuarenta y cinco años, también fue informado del correspondiente trámite al juzgado por un presunto delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas.