Los bomberos de A Coruña y la Policía Local intervienen desde las 9.00 horas de este jueves en la calle Primo de Rivera por una caída de cascotes. Según indicaron los agentes a Voces de A Coruña, de Radio Voz, el incidente tuvo lugar esta madrugada y comenzaron con el corte de la acera a los peatones.
Tras localizar la zona del edificio número 7 en el que se produjo este desprendimiento comenzaron a extender la escalera del camión de bomberos y asegurar la fachada. Para realizar esta tarea fue necesario cortar parte del carril bici y un vial en sentido salida de la ciudad. Los efectivos municipales señalizaron la zona y habilitaron un nuevo carril para esta dirección quitando uno de los que provenían de la avenida del Ejército.
Según indicaron los bomberos del parque de A Grela, no era la primera vez que acudían al lugar por incidentes similares. De hecho, el edificio número 8 ya ha sido acondicionado y reparado. Mientras que el 9 ya cuenta con un andamio y este, el número 7, ya tenía previsto realizar la obra. No obstante, un vecino señaló que el proceso se había ralentizado.
Por el momento los efectivos siguen en el punto asegurando la fachada y revisando el estado del inmueble para determinar las acciones que se tendrán que llevar a cabo. Las actuaciones están causando retenciones de tráfico.
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.