Los bomberos, con Ucrania - Faro de Vigo

2022-05-20 19:10:38 By : Ms. Rosa Song

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Cargos políticos y miembros del cuerpo de bomberos posan junto al material donado. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Día tras día desde que comenzó la guerra, el 24 de febrero, vemos en la televisión cómo los servicios de emergencia de Ucrania se afanan en rescatar civiles heridos en ciudades bombardeadas, o en recuperar cuerpos sin vida. Por eso, los bomberos de Madrid y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) pusieron en marcha días atrás una campaña de recogida de material para enviar al país invadido por Rusia.

En Galicia, respondieron a la convocatoria el Concello de Cervo, en Lugo, y el Consorcio contra Incendios e Salvamento das comarcas de Deza e Tabeirós-Montes, con sede en Silleda. Este servicio hizo ayer un acto de entrega de todo el material que se enviará a Madrid, para desde allí ser transportado en tren primero hacia Polonia y después hacia Ucrania.

El gerente-jefe de los bomberos con sede en Silleda, Juan José Muñoz, explica que se donan varios equipos de excarcelación y equipos hidráulicos de rescate, así como cascos, ropa, guantes, ropa química o camillas. “Es material que está en buen estado, pero que ya no lo empleábamos”, explica. Calcula que, como mucho, dentro de tres días todo este material y el que aportan los distintos cuerpos de bomberos de todo el Estado llegue ya a su destino para que los servicios de emergencias y salvamento de Ucrania puedan continuar con su labor humanitaria. El Consorcio contra Incendios funciona en Silleda desde 1999, hace 23 años, y es la primera vez que dona material debido al estallido de una guerra.

La campaña se puso en marcha tras un encuentro del jefe de bomberos de Ucrania con la APTB, los bomberos de la comunidad y del municipio de Madrid y la Asociación Española de Lucha contra el Fuego.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

© Faro de Vigo, S.A Todos los derechos reservados